Maestrias en Ciencias de la Educación



Objetivo

Proporcionar a los profesionales de las distintas areas del conocimiento que desarrollan tareas de docencia en cualquiera de los niveles y ámbitos de la educación , elementos para innover y mejorar su practica docente, así como para impactar y transformar el desarrollo de las instituciones donde laboran.

bachillerato asistente



PERFIL DEL EGRESADO

Los alumnos realizarán con responsabilidad y compromiso social el análisis historíco y crítico de los fundamentos teoricos,sociológicos, filosóficos y epistemológicos que subyacen en los proceso educativos para la comprensión e intervención en la realidad socioeducativa actual, modifiquen sus practicas docentes con una actitud responsable y comprometida procurando que su intervención en el aula se situe en el como lograr aprendizajes significativos en sus alumnoos y reconozcan diferentes estrategias y procedimientos de evaluación educativa, que les permitan asumir que la evaluación no solo es la acreditación de un proceso, sino tambien una estrategia de aprendizaje que responde a un principio formativo en la busqueda y desarrollo de una actitud reflexiva y analicen en los estudiantes.





Plan de Estudios



Primer año

Asignaturas
Primer Semestre Segundo Semestre
Teoria Educativa y Contexto Historico Modelos de Investigación
Bases Teóricas del Aprendizaje Diseño de Estrategias de Enseñanza
Bases Sociológicas de los
Procesos Educativos
Desarrollo de Procesos
Cognitivos y Metacognitivos
Análisis Filosoficos y Epistemológicas
de los Procesos Educativos
Planeación Didáctiva
Taller de Tesis I Taller de Tesis II


Segundo año

Asignaturas
Tercer Semestre Cuarto Semestre
Diseño de Estrategias de Aprendizaje Didácticas Especiales
Evaluación de los Aprendizajes Taller de Tesis IV
Análisis de la Practica Docente Planeación Institucional
Diseño de Proyectos de Intervención Innovación Educativa
Taller de Tesis III Deseño de Instrumentos de Medición