Ciencias de la Educación
PERFIL DEL EGRESADO
Los alumnos realizarán con responsabilidad y compromiso social el análisis historíco y crítico de los fundamentos teoricos,sociológicos, filosóficos y epistemológicos que subyacen en los proceso educativos para la comprensión e intervención en la realidad socioeducativa actual, modifiquen sus practicas docentes con una actitud responsable y comprometida procurando que su intervención en el aula se situe en el como lograr aprendizajes significativos en sus alumnoos y reconozcan diferentes estrategias y procedimientos de evaluación educativa, que les permitan asumir que la evaluación no solo es la acreditación de un proceso, sino tambien una estrategia de aprendizaje que responde a un principio formativo en la busqueda y desarrollo de una actitud reflexiva y analicen en los estudiantes.
Plan de Estudios
Primer año
Asignaturas | |
---|---|
Primer Semestre | Segundo Semestre |
Teoria Educativa y Contexto Historico | Modelos de Investigación |
Bases Teóricas del Aprendizaje | Diseño de Estrategias de Enseñanza |
Bases Sociológicas de los Procesos Educativos |
Desarrollo de Procesos Cognitivos y Metacognitivos |
Análisis Filosoficos y Epistemológicas de los Procesos Educativos |
Planeación Didáctiva |
Taller de Tesis I | Taller de Tesis II |
Segundo año
Asignaturas | |
---|---|
Tercer Semestre | Cuarto Semestre |
Diseño de Estrategias de Aprendizaje | Didácticas Especiales |
Evaluación de los Aprendizajes | Taller de Tesis IV |
Análisis de la Practica Docente | Planeación Institucional |
Diseño de Proyectos de Intervención | Innovación Educativa |
Taller de Tesis III | Deseño de Instrumentos de Medición |